Uno de los viajes que si tenéis los días libres no podéis desaprovechar. Entre el 15 y el 19 de marzo no podéis no viajar a Valencia, ya que se celebran las Fallas, fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Lo primero de todo es disfrutar de la gastronomía de esos días, como por ejemplo los buñuelos y churros con chocolate, las paellas valencianas tan famosas, etc. A continuación las diferentes comisiones plantan un monumento el cual será quemado el día 19 de Marzo, el día de San Josep.
Valencia también es sinónimo de pólvora, por lo que desde el día 1 de marzo a las 14:00h, se realiza una mascletà. En esta mascletà se usan 180 kilos de pólvora que provocan un truendo terrible, una humarea inmensa y la emoción de todos los asistentes durante el ruido ensordecedor.
Podréis ir a ver cada monumento y ver cómo lo han ido fabricando durante todo el año, con todos los detalles posibles. A parte de esto, también podéis aprovechar para visitar el centro histórico, visitar la Lonja de la seda, etc.
Vivan las fallas.
ResponderEliminarFiesta imprescindible!!
ResponderEliminar